A principios de 2021 se lanzó el programa IDEATONES CAPATEC - Reinvéntate, el programa tiene como principal objetivo poner en práctica el concepto de “innovación abierta”, el programa sirve como puente para conectar necesidades reales de empresas ancla, con soluciones nuevas o existentes de empresas o equipos innovadores.

logo

IDEATONES fue organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), BID - Lab y conto con Escala Latam como socio estratégico.

IDEATONES cuenta con el apoyo de un grupo de mentores (consultores internacionales de primer nivel), con amplia experiencia en programas de este tipo, que brindan sus conocimientos y experiencias a las empresas innovadoras a lo largo de todo el programa.

El programa estuvo muy bien organizado desde el inicio, con un calendario bien definido, con actividades que se realizaron a través de una plataforma virtual muy amigable, que permitió realizar sesiones para conocer los desafíos de las empresas ancla, así como realizar networking con otras empresas.

necesidades

En cuanto a los desafíos planteados por las empresas ancla, se presentaron un total de 33 retos del sector financiero y 16 retos del sector logístico.

Luego de analizar los retos y teniendo en cuenta nuestras experiencias y fortalezas, decidimos participar de dos retos del sector logístico que nos llamaron mucho la atención.

Realizamos presentaciones, pruebas de concepto, videos de presentación, culminando con una presentación en vivo ante el jurado de IDEATONES, donde se dispuso de cinco minutos para presentar la solución a los retos y dos minutos para responder a las consultas y comentarios presentados por el jurado.

Finalmente, el 30 de marzo de 2021 se realizó el evento de premiación, donde nos encontramos con la muy grata sorpresa de que fuimos una de las empresas seleccionadas como ganadoras del primer IDEATONES realizado en Panamá. Este galardón nos llena de felicidad y queríamos compartir esta alegría con ustedes.

premios