Una nueva etapa se acaba de abrir en IDEATI. Luego de un periodo de examinación la Dirección General de Ingresos de Panamá nos ha certificado como Proveedores Autorizados Calificados de facturación electrónica de Panamá, mediante resolución 201-5712 del 4 de agosto de 2023.

Estamos seguros que nuestro servicio será un jugador importante en el ecosistema de proveedores y servicios conectados en este nuevo ecosistema que se forma en Panamá.

Nuestra oferta se enfoca en las siguientes fortalezas y diferenciales:

  1. Velocidad en las transacciones: Si bien la DGI, en los requisitos de calificación requiere que cada transacción se realice en menos de tres segundos, nuestros servicio supera ampliamente este objetivo con tiempos menores al medio segundo para la autorización de facturas, y menos de un segundo para la emisión y autorización de facturas.
  2. Facilidad de uso: Nuestro portal web permite registrar una cuenta en cuestión de segundos y sin requerir ningún trámite adicional, es posible transaccionar en modo de pruebas. Esto permite que los integradores no pausen sus actividades y brinden el mejor servicio y experiencia a los usuarios finales.
  3. Opciones para todos los tipos de negocios: Comprendemos perfectamente la diversidad de contribuyentes del sistema tributario. Hemos procurado abarcar una amplia gama desde productos y servicios bien diseñados para cada tipo de negocio, y estamos trabajando para lograr acuerdos con proveedores de servicios complementarios.
  4. El mejor servicio: El servicio personalizado es parte de nuestra receta. Tenemos a disposición al especialista indicado para atender las dudas y colaborar con integradores y clientes para que los proyectos de integración se completen en tiempo record, y que la facturación de los negocios no se detenga.
  5. Acceso a recursos: Documentación clara y completa, ambientes de desarrollo, pruebas y producción, ejemplos de código y facturas que cubren una gama de casos amplia para que nuestros aliados y clientes puedan comprender con facilidad, los conceptos y patrones establecidos.

Como servicio complementario, hemos desarrollado un esquema de integración basado en Inteligencia Artificial, que si bien merece un artículo completo, adelantamos en esta entrega esbozando algunas de sus características. Se trata de un servicio que permite la emisión de facturas electrónicas a partir de las facturas en formato PDF emitidas por cualquier sistema. Estas facturas son interpretadas por el modelo de IA el cual extrae la información del PDF y la entrega a nuestro servicio para que genere el formato de factura electrónica tal cual lo requiere DGI. Como medio de comunicación hemos elegido el medio mas empleado por todo el mundo, el correo electrónico.

Estamos muy satisfechos por haber logrado un servicio con las características y calidad de efacturapty. Los invitamos a conocerlo, probarlo y comentarnos al respecto.

En IDEATI estamos a disposición para iniciar la implementación de la facturación electrónica, puedes mas información en www.efacturapty.com.