Servicios

Nuestras áreas de servicio están diseñadas para ofrecer una ruta consistente que acompaña a nuestros clientes durante el ciclo completo de modernización de sus procesos, contribuyendo a la sostenibilidad y mejora continua de los mismos.

Nuestro Servicios

IDEATI brinda servicios de tecnología de la información en cuatro grandes áreas.

Desarrollo de Software a medida

Desarrollamos aplicaciones con características de alta transaccionalidad y misión crítica, desplegables en infraestructuras on-premise o en la nube.

Soluciones Power Platform

Implementamos soluciones ágiles sobre Office365/Microsoft 365, a través de los componentes Power Apps, Power Automate y Power BI.

Implementación de Soluciones BPM

Implementación de procesos de negocio a través de tecnología BPM e integración de servicios.

Consultoría Informática

Agregamos valor ampliando la visión de nuestros clientes, identificando oportunidades y restricciones, validando sus objetivos y señalando la mejor forma de ejecutar sus proyectos tecnológicos.

Desarrollo de Software a Medida

Nuestros servicios de desarrollo de software cubren aquellas necesidades específicas de su negocio con productos de alta calidad y toda la colaboración necesaria para gestionar el cambio.

Contamos con profesionales con vasta experiencia en el campo del desarrollo de sistemas informáticos de misión crítica y alta disponibilidad.

Nuestros servicios de desarrollo informático y outsourcing, desde una perspectiva tecnológica, cubren:

Aplicaciones Web

Proveemos soluciones Web de altísima calidad, habilitando servicios amigables para su acceso a través de Internet o intranet, y permitiendo la solución de problemas complejos y de demanda masiva.

Aplicaciones móviles

Alcance masivo, excelente usabilidad e integración con servicios, son algunas de las características que hemos conseguido con nuestros productos. Descárgalos desde App Store y Google Play.

Business Process Management – BPM

Optimizamos y automatizamos de sus procesos de negocio: seguimiento, captura de datos, generación de documentos, digitalización, notificaciones electrónicas y otras características que revolucionarán su forma de trabajo.

Soluciones en la nube

Tenemos gran experiencia implementando soluciones en la nube, desde el ciclo de desarrollo, hasta el soporte de operaciones. Opere desde el día cero con la mejor infraestructura y servicios de gestión (seguridad, respaldo, actualizaciones de plataforma, etc), con los servicios de Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Inteligencia de negocios

Brindamos soluciones que aprovechan al máximo sus activos de información a través de proyectos de Inteligencia de Negocios.

Proyectos que permiten conocer sus mercados y clientes de una manera precisa, o medir el desempeño de sus propias operaciones sobre la marcha, son ejemplos de soluciones que tenemos para ofrecer.

Internet de las cosas IoT

Experiencias exitosas utilizando tecnologías como RFID, reconocimiento óptico, sensores de movimiento y otras técnicas innovadoras, hemos brindado soluciones de gran valor a nuestros clientes del sector industrial en el campo de la Internet de las cosas.

Metodología e infraestructura

Hemos adoptado una métodología moderna e innovadora, centrada en la satisfacción del cliente a partir de la calidad de los productos de software dentro de las expectativas de costo y tiempo.

Somos ágiles:

  1. Desarrollo del software enfocado al valor
  2. Ejecución de software probado
  3. Despliegues e iteraciones periódicas
  4. Planificación continua y adaptiva
  5. Descubrimiento de requerimientos emergentes
  6. Equipos de trabajo pequeños y multifuncionales

Adicionalmente, IDEATI cuenta con una infraestructura tecnológica y entornos de desarrollo de aplicaciones sumamente productivos en el que se han automatizado muchas de las tareas asociadas al proceso de desarrollo incorporando a su vez, las mejores prácticas.

Soluciones Power Platform de Office 365 o Microsoft 365

Power Platform está compuesto por los servicios Power IB, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, disponibles en virtualmente todas las suscripciones de Office 365 o Microsoft 365 sin costo adicional. Power Platform está compuesto por los servicios Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, disponibles prácticamente todas las suscripciones de Office 365 sin incurrir en costos adicional.

A través de nuestros servicios, las empresas consiguen implementar procedimientos eficientes en el entorno de trabajo colaborativo de Office 365 o Microsoft 365, al tiempo que maximizan el retorno sobre la inversión de las suscripciones con las que cuentan. A través de cientos de conectores disponibles en la plataforma Office 365 es posible integrar servicios en la nube de Microsoft y otros proveedores ofreciendo capacidades de automatización sin precedentes en tiempos y costos mínimos. El conjunto de servicios de nube de Office 365 y otros servicios de nube externos son conectados, orquestados, extendidos y personalizados de manera específica a las necesidades de las organizaciones a través de Power Platform, para convertirse en soluciones de primera clase al alcance de toda la organización.

Sobre las soluciones de Power Platform

Los escenarios en los que Power Platform encaja mayor naturalidad son aquellos no alcanzados por los sistemas core de las organizaciones y que al ser parte de la operativa diaria, son realizadas de manera precaria o ineficiente. Las soluciones Power Platform permiten dar soporte digital a estas actividades y habilitan el flujo de datos hacia los participantes o servicios necesarios..

  1. Levantamiento de datos: Inspecciones, encuestas, formularios en general
  2. Notificaciones: a través de correo electrónico, Microsoft Teams y otros canales.
  3. Aprobaciones: casos de aprobación o verificación de determinados roles.
  4. Manipulación de archivos: procesamiento del contenido o generación de archivos en los repositorios de SharePoint o OneDrive.

Implementación de Soluciones BPM

La gestión de procesos empresariales (BPM) es una estrategia muy útil para agilizar los flujos de trabajo de su organización. La automatización de los procesos de negocio mediante el software BPM puede hacer que usted sea más eficiente y productivo.

El uso de la plataforma de BPM adecuada aumenta la eficiencia y organización dentro de su empresa. Tanto si es un banco que se mueve hacia la digitalización, como si es una universidad facilitando la relación con los estudiantes, puede cosechar las recompensas de la optimización de los procesos.

En la última década hemos participado de diversos proyectos de implementación de soluciones BPM, tanto en el ámbito gubernamental como en la empresa privada.

Somos socios estratégicos de ProcessMaker desde el año 2014, ProcessMaker es un BPM de clase mundial, que se destaca con respecto a los otros productos BPM en cuanto a:

  1. Cumplimiento de estándares BPM
  2. Conjunto extendido de funcionalidades
  3. Facilidad de implementación, y aprendizaje
  4. Documentación detallada y soporte inmediato
  5. ProcessMaker Cloud incluido en el licenciamiento
  6. Costo adecuado, que mejora el retorno de la inversión

Las implementaciones de ProcessMaker se realizan de forma muy intuitiva, a través de la herramienta de diseñador de procesos, donde en la mayoría de los casos no es necesario escribir una sola línea de código de programación (Aunque si queremos realizar operaciones personalizadas, como la integración con otros sistemas de información o bases de datos, podemos escribir código de programación personalizado de manera muy amigable).

Modelador de Procesos

El modelador permite a los usuarios de negocios diseñar procesos de negocios en días, no meses. Arrastre y suelte tareas y puntos de decisión en el lienzo de modelado, y luego agregue en sus formularios, usuarios, conectores de datos y más. El modelador ProcessMaker es compatible con BPMN 2.0, intuitivo y potente.

Diseñador de formularios

Los usuarios de negocios pueden diseñar fácilmente formularios elegantes y pantallas de visualización que se utilizan en los flujos de trabajo con no-código. Los formularios se utilizan para capturar datos, mostrar datos de otros sistemas y diseñar pantallas de aprobación para que los gerentes tomen decisiones.

Integración

Una característica muy importante, es la capacidad de poder realizar integraciones con otros sistemas de información. ProcessMaker cuenta con opciones de integración nativos, para lo cual solo se necesita realizar una configuración básica, pero además también cuenta con la posibilidad de crear componentes de integración personalizados.

ROI - Retorno sobre la inversión

Las empresas pierden 20-30% en ingresos cada año debido a procesos ineficientes e ineficaces. Estas abrumadoras pérdidas se deben a las horas semanales de mano de obra desperdiciada: los empleados caminan con dificultad por sistemas difíciles de usar, vuelven a teclear datos en las aplicaciones y repiten tareas manuales enrevesadas y tediosas.

En resumen, la mayoría de las organizaciones se sienten eternamente inundadas por un diluvio de papeleo y tareas tediosas. El trabajo manual agota la motivación, la productividad y, lo que es más importante, los ingresos. Esto hace un caso convincente para calcular el retorno de la inversión en BPM para su organización.

Consultoría Informática

Las tecnologías de la información constituyen un área de servicio de las entidades públicas y privadas, sin embargo no son parte de su razón de ser, y en consecuencia las decisiones en este campo son más efectivas en cuanto a resultados y costos cuando se cuenta con el apoyo especializado a la hora de elaborar estrategias o tomar decisiones.

Planeamiento estratégico

El inicio de un proyecto de mediana o gran escala, la implementación de soluciones en áreas claves de su negocio: gestión de recursos, producción, etc. Proyectos que incorporan nuevos servicios a través del uso de tecnología, trámites en línea, integración de información con terceros, etc. Todas estas iniciativas conllevan a un impacto muy positivo en el desempeño de las empresas pero a su vez acarrean un riesgo.

IDEATI contribuye, con su experiencia y especialización en los aspectos tecnológicos a elaborar, conjuntamente con el cliente, estrategias que aseguren el éxito de las iniciativas, y a la vez permiten armonizar con la operación diaria del negocio.

Optimización de Procesos

El paradigma BPM (Business Process Management) se enfoca en resolver la operativa de la empresa a partir de los procesos del negocio y propone un ciclo de mejora continua, incorporando tecnología que permite el modelado, ejecución, seguimiento y evaluación de dichos procesos.

Aunque la optimización de los procesos de negocio no conlleva necesariamente a la implementación de soporte tecnológico, es bajo esta condición que los resultados son más notables.

Asesoría

Cubrimos sus necesidades de opinión y participación experta en procesos de corto y mediano plazo:

Adquisición de tecnología: En los aspectos clave del proceso: determinación de requerimientos, evaluación de productos, estimación de costos de puesta en marcha y operación (TCO), consideraciones de infraestructura y otras variables técnicas.

Fortalecimiento de la contraparte institucional: Contribuimos a que nuestros clientes obtengan los mejores productos y servicios posibles, fortaleciendo y complementando los equipos de contraparte en proyectos de outsourcing de desarrollo informático y servicios tecnológicos.

Auditoría técnica: Evaluación de la plataforma tecnológica y todos los aspectos que se consideran clave para la obtención del mejor valor. Elaboración de recomendaciones en cuanto a procesos de gestión, seguridad, mejora de las prestaciones y optimización e integración de las aplicaciones.

Transformación Digital.

Estamos enfocados en ayudar a las empresas a mejorar su forma de trabajo mediante la automatización de procesos y desarrollo de aplicaciones e implantación de soluciones.

Contactenos