Arquitectura de la Cuenta Única para la SUNAT del Perú.
  • Home
  • Gobierno
  • Arquitectura de la Cuenta Única para la SUNAT del Perú.

Arquitectura de la Cuenta Única para la SUNAT del Perú.

By In Gobierno, Noticias, Proyectos On 14/08/2017


Durante el primer semestre del 2018 tuvimos la satisfacción de ejecutar el proyecto inicial de un trabajo grandemente esperado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) del Perú. Se trata de la elaboración de la arquitectura informática e infraestrtuctura necesarias para la construcción de la Cuenta Única del Contribuyente, un componente que centralizará el estado financiero de los contribuyentes y agentes de comercio exterior, con base en las transacciones tributarias realizadas durante todo su ciclo de vida.

Actualmente, la SUNAT, confronta problemas de eficiencia resintiendo la ausencia de este componente, tan central e importante en los sistemas de información tributaria.

Junto con nuestros socios de negocio, la firma brasilera NT Consult, realizamos un arduo trabajo, relevando las necesidades especiales de la SUNAT, en relación a los sistemas legacy e infraestructura disponible, identificando módulos y funcionalidades que deben construirse y adecuarse, definiendo componentes de software y sus características para su ejecución en un ambiente de nube, y otros aspectos que permitirán a la institución caminar con paso firme hacia la implementación de esta solución.

La solución arquitecturada prevé una alta transaccionalidad, mecanismos de alta disponibilidad elásticos, y esquemas de seguridad robustos y estándares para interactuar con los sistemas legacy de la institución, y otros sistemas externos.

Nuestro equipo pudo aportar valiosos conceptos e ideas, resultado de nuestra experiencia en la implementación de proyectos similares, lo que se reflejó en la eficiencia del equipo y la calidad de los productos.