Exoneraciones automáticas para la propiedad horizontal
  • Home
  • Gobierno
  • Exoneraciones automáticas para la propiedad horizontal

Exoneraciones automáticas para la propiedad horizontal

By In Gobierno, Noticias, Proyectos On 02/02/2012


Durante el segundo semestre del 2011 IDEATI estuvo a cargo del desarrollo informático para la materialización del convenio entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de un proyecto piloto para la integración de los procesos de registro de novedades del Registro Público y el trámite de exoneración de impuestos para la propiedad horizontal en el sistema e-Tax de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta integración exime al contribuyente de la tramitación presencial para acceder a este derecho, evitandole además de los costos asociados para la presentación de la solicitud, la espera de varias semanas para su final aprobación. Gracias al nuevo componente informático, la exoneración se aplica en forma automática a las 24 horas de realizada la actualización de datos en el Registro Público.

La transparencia también es ganadora gracias a esta innovación. La aplicación de validaciones, y reglas de negocio que fueron definidas a partir de la normativa vigente, y tomando en consideración los diferentes escenarios posibles garantizan la integridad de cada trámite.

Durante sus primeros 2 meses de operación el sistema proceso exitosamente mas de mil registros otorgando las correspondientes exoneraciones y aplicandolas en la cuenta corriente de tributos.

IDEATI está muy complacida de haber contribuido con este gran avance que beneficia a los ciudadanos en su conjunto y a un sector creciente y sumamente ágil de la economía panameña.


About the Author

eduardo.mendez