Formularios Renta 2011 para la DGI

Formularios Renta 2011 para la DGI

By In Gobierno, Proyectos On 28/02/2012


La Dirección General de Ingresos de Panamá, atendiendo las ultimas reformas, pone a disposición las nuevas versiones de formularios para la presentación del Impuesto Sobre la Renta para el periodo 2011.

IDEATI, gracias su experiencia especifica en el campo tributario, fue seleccionada para apoyar las tareas de la implementación informática de los nuevos formularios en el marco del Proyecto de Modernización que ejecuta el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

Algunos lineamientos para la implementación de estas nuevas versiones de formularios:

La mas importante, sin duda, la sectorización del formulario. Nueve formularios en lugar de los dos anteriores. Un esfuerzo que facilitara la tarea del contribuyente al momento  de la elaboración de su declaración, con conceptos familiares a su actividad económica.

La renovación de la imagen de los formularios, otro cambio importante, responde  a una tendencia inalterada de los últimos años para esta moderna Institución, que tiene un 100% de declaraciones de personas jurídicas presentada por medios electrónicos. Esta nueva generación de formularios, que introduce tecnologías y diseño de Web 2.0, no parte de un modelo en papel hacia uno electrónico sino que es electrónico de nacimiento, haciendo natural su uso en la interfaz de una PC.

Para ustedes señores contribuyentes, nuestro deseo de que las nuevas herramientas les hagan menos tedioso el acto de pagar impuestos, desagradable por definición, como una visita al dentista.

Para la DGI y el equipo CIAT, nuestro agradecimiento por la oportunidad de trabajar junto con profesionales de gran calidad técnica y humana.


About the Author

eduardo.mendez