Consultoría

Las tecnologías de la información constituyen un área de servicio de las entidades públicas y privadas, sin embargo no son parte de su razón de ser, y en consecuencia las decisiones en este campo son más efectivas en cuanto a resultados y costos cuando se cuenta con el apoyo especializado a la hora de elaborar estrategias o tomar decisiones.


Planeamiento estratégico

E

l inicio de un proyecto de mediana o gran escala, la implementación de soluciones en áreas claves de su negocio: gestión de recursos, producción, etc. Proyectos que incorporan nuevos servicios a través del uso de tecnología, trámites en línea, integración de información con terceros, etc. Todas estas iniciativas conllevan a un impacto muy positivo en el desempeño de las empresas pero a su vez acarrean un riesgo.

IDEATI contribuye, con su experiencia y especialización en los aspectos tecnológicos a elaborar, conjuntamente con el cliente, estrategias que aseguren el éxito de las iniciativas, y a la vez permiten armonizar con la operación diaria del negocio.

Optimización de Procesos

E

l paradigma BPM (Business Process Management) otorga un papel central a los procesos de negocio y propone un ciclo de mejora continua, incorporando tecnología que permite el modelado, ejecución, seguimiento y evaluación de dichos procesos.

Aunque la optimización de los procesos de negocio no conlleva necesariamente a la implementación de soporte tecnológico, es bajo esta condición que los resultados son más notables. Es así que IDEATI crea una alianza con INTEGRADOC, una empresa especialista en Gestión Documental y Procesos de negocio creando una sinergia de servicios.

Asesoría

C

ubrimos sus necesidades de opinión y participación experta en procesos de corto y mediano plazo:

Adquisición de tecnología: En los aspectos clave del proceso: determinación de requerimientos, evaluación de productos, estimación de costos de puesta en marcha y operación (TCO), consideraciones de infraestructura y otras variables técnicas.


Fortalecimiento de la contraparte institucional
: Contribuimos a que nuestros clientes obtengan los mejores productos y servicios posibles, fortaleciendo y complementando los equipos de contraparte en proyectos de outsourcing de desarrollo informático y servicios tecnológicos.

Auditoría técnica: Evaluación de la plataforma tecnológica y todos los aspectos que se consideran clave para la obtención del mejor valor. Elaboración de recomendaciones en cuanto a procesos de gestión, seguridad, mejora de las prestaciones y optimización e integración de las aplicaciones.