Seguimiento y evaluación de indicadores de educación
  • Home
  • Gobierno
  • Seguimiento y evaluación de indicadores de educación

Seguimiento y evaluación de indicadores de educación

By In Gobierno, Noticias, Proyectos On 05/03/2015


En el mes de marzo iniciamos la ejecución de las fases de desarrollo del sistema complementario de seguimiento y evaluación de indicadores del Ministerio de Educación de la República de Nicaragua.

Este nuevo desafío de IDEATI tiene el objetivo de fortalecer la investigación educativa y el análisis de factores asociados al cumplimiento de indicadores tomando como insumo el Marco Conceptual y Metodológico del Sistema Complementario desarrollado a través de UNICEF.

El nuevo sistema proveerá las herramientas que facilitarán la recolección de información que incide en el cumplimiento de la Matriz Única de Indicadores en tiempo y forma.

De esta manera IDEATI colabora con el Gobierno de Nicaragua en la automatización de procesos que mejorarán la calidad de información manteniendo un enfoque integral en todos los niveles de gestión del Ministerio.

El Sistema complementario se construirá haciendo uso de tecnología móvil y herramientas web dándole cobertura a todo el territorio nacional.

Brindaremos apoyo en la implementación de la solución a nivel de Sede Central y Delegaciones Departamentales del Ministerio de Educación.


About the Author

admin