El AMIR cierra su ciclo

El AMIR cierra su ciclo

By In Gobierno, Noticias, Proyectos On 26/09/2012


El Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta finaliza su ciclo una vez promulgada la Ley 52, el 28 de agosto de 2012.

Las consecuencias inmeditadas, dictadas en el paragrafo transitorio, implican la generación automática del impuesto sobre la renta estimado, a partir del impuesto sobre la renta declarado en para el periodo 2011, este impuesto estimado será acreditado por los montos de AMIR declarados, hasta julio de 2012, y por los saldos disponibles de crédito próximo que pudieran haber sido arrastrados hasta julio de 2012. El impuesto estimado será cobrado en tres cuotas, como se hacía tradicionalmente antes de la Ley 8 de 2010, las tres cuotas anuales, para efecto de la transición, tendrán un plazo no menor al 30 de septiembre para su cancelación.

Los principales retos de este proyecto los marcan los plazos sumamente cortos para su implementación y la amplia casuística que generan los mas de 60 mil contribuyentes activos.

Gracias a su expertice y confiabilidad, IDEATI fue seleccionado por la Dirección General de Ingresos para la implementación informática de la Ley 52, consistente en la adecuación de los sistemas y generación de las transacciones para todos los contribuyentes afectados.


About the Author

eduardo.mendez