Servicios - Implementación de Soluciones BPM

Implementación de Soluciones BPM

La gestión de procesos empresariales (BPM) es una estrategia muy útil para agilizar los flujos de trabajo de su organización. La automatización de los procesos de negocio mediante el software BPM puede hacer que usted sea más eficiente y productivo.

El uso de la plataforma de BPM adecuada aumenta la eficiencia y organización dentro de su empresa. Tanto si es un banco que se mueve hacia la digitalización, como si es una universidad facilitando la relación con los estudiantes, puede cosechar las recompensas de la optimización de los procesos.

En la última década hemos participado de diversos proyectos de implementación de soluciones BPM, tanto en el ámbito gubernamental como en la empresa privada.

Somos socios estratégicos de ProcessMaker desde el año 2014, ProcessMaker es un BPM de clase mundial, que se destaca con respecto a los otros productos BPM en cuanto a:

  1. Cumplimiento de estándares BPM
  2. Conjunto extendido de funcionalidades
  3. Facilidad de implementación, y aprendizaje
  4. Documentación detallada y soporte inmediato
  5. ProcessMaker Cloud incluido en el licenciamiento
  6. Costo adecuado, que mejora el retorno de la inversión

Las implementaciones de ProcessMaker se realizan de forma muy intuitiva, a través de la herramienta de diseñador de procesos, donde en la mayoría de los casos no es necesario escribir una sola línea de código de programación (Aunque si queremos realizar operaciones personalizadas, como la integración con otros sistemas de información o bases de datos, podemos escribir código de programación personalizado de manera muy amigable).

Modelador de Procesos

El modelador permite a los usuarios de negocios diseñar procesos de negocios en días, no meses. Arrastre y suelte tareas y puntos de decisión en el lienzo de modelado, y luego agregue en sus formularios, usuarios, conectores de datos y más. El modelador ProcessMaker es compatible con BPMN 2.0, intuitivo y potente.

Diseñador de formularios

Los usuarios de negocios pueden diseñar fácilmente formularios elegantes y pantallas de visualización que se utilizan en los flujos de trabajo con no-código. Los formularios se utilizan para capturar datos, mostrar datos de otros sistemas y diseñar pantallas de aprobación para que los gerentes tomen decisiones.

Integración

Una característica muy importante, es la capacidad de poder realizar integraciones con otros sistemas de información. ProcessMaker cuenta con opciones de integración nativos, para lo cual solo se necesita realizar una configuración básica, pero además también cuenta con la posibilidad de crear componentes de integración personalizados.

ROI - Retorno sobre la inversión

Las empresas pierden 20-30% en ingresos cada año debido a procesos ineficientes e ineficaces. Estas abrumadoras pérdidas se deben a las horas semanales de mano de obra desperdiciada: los empleados caminan con dificultad por sistemas difíciles de usar, vuelven a teclear datos en las aplicaciones y repiten tareas manuales enrevesadas y tediosas.

En resumen, la mayoría de las organizaciones se sienten eternamente inundadas por un diluvio de papeleo y tareas tediosas. El trabajo manual agota la motivación, la productividad y, lo que es más importante, los ingresos. Esto hace un caso convincente para calcular el retorno de la inversión en BPM para su organización.