DGI móvil

DGI móvil

By In Gobierno, Noticias, Proyectos On 05/09/2014


DGI móvil Panamá está disponible en App Store y Google Play y es totalmente gratuita. Esta app permite a los contribuyentes de Panamá tener mayor facilidad para acceder a su información tributaria y realizar algunas transacciones simples, de forma ágil y oportuna.

Con esta aplicación IDEATI busca facilitarle el acceso a la información a los contribuyentes y/o sus asesores tributarios, contadores, etc. El acceso a esta información ha estado disponible en línea desde principios del 2003, desde el portal www.dgi.gob.pa, actualmente www.anip.gob.pa, pero decayó en calidad en los últimos años por problemas de compatibilidad con los navegadores modernos,  es así que el uso del portal de DGI desde un Smartphone no está soportado, y aunque se puede acceder, su uso es totalmente impráctico.

DGI móvil permite consultar la información de personas naturales, jurídicas y fincas, ingresando el RUC y NIT, tal cual lo haría ante el portal de la DGI, y es posible consultar en forma muy amigable los datos de la cuenta corriente, historial de pagos, historial de declaraciones juradas, y en el caso de la finca, los datos catastrales. La información es consultada directamente del portal de la DGI, tal cual estaría accediendo desde su navegador, y con las mismas previsiones de seguridad y certificado digital de DGI, la aplicación se encarga de la navegabilidad y de dar un formato óptimo ajustado al tamaño de la pantalla del smartphone. Adicionalmente, la aplicación tiene una opción para recordar el RUC y NIT de los contribuyentes consultados, lo que es sumamente práctico para usuarios que gestionan más de un contribuyente, pues no necesitan reingresar los datos de acceso y simplemente seleccionan de una lista el contribuyente del cual requieren obtener información.

Con esta son varias ya las apps desarrolladas en Panamá, con calidad destacable y gran utilidad, y que dan cuenta de que nuestro país crece con las tendencias en cuanto a servicios y tecnología se refiere, de la mano de varias empresas.


About the Author

eduardo.mendez